Se trata de una blond que podría englobarse dentro de las especialidades belga ,
principalmente por el uso de especias del mercado de la Boqueria. En concreto cardamomo, pimienta de jamaica y anís estrellado. Las especias se añadieron en la maduración y reposaron durante un mes. El resto de los ingredientes son los mismos que en el resto de las blond , malta pilsen , azúcar y lúpulo. Para ser concreto cascade para el amargor y pacific gem para el aroma. Admito que es una combinación poco habitual pero con un resultado curioso.
De color rubio brillante, blanca y cremosa espuma aunque no demasiado persistente. Recomiendo darle un minuto para que pierda dureza en boca . Su aroma es picante y licoroso . En boca entra dentro de la categoría de cerveza mutante, termino que utilizo para denominar a las cervezas que cambian sus características según las vas bebiendo. Esta cerveza recomiendo beberla en tragos largos y pausados.
El inicio es potente en amargor debido al lúpulo pacific gem. Le sigue un agradable aroma a lúpulo , para después ir incorporándose las especias . Según transcurre la degustacion de la cerveza y su temperatura aumenta, las especias destacaran más haciendo cada trago distinto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario